top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

 

MEDITACIÓN

 

Un momento de iluminación, pero... cómo lograrlo?

 

En mis comienzos lo veía muy difícil y no entendía qué significaba ni qué debía imaginar. Todavía existe mucha gente así y otra que piensa que se trata de algo misterioso con aires de ocultismo y religión. Bueno, nada de eso! 

Es tan simple como respirar, ni siquiera nos damos cuenta de cómo respiramos, no? Ok, sólo se requiere que percibamos la respiración, inhalar, exhalar... sientes?

Vamos a hacer ésto, mientras lees te conectas con tu naríz y sientes cómo el aire pasa... suavemente, y cada vez más lento pero SIN FORZAR es la clave! La RELAJACIÓN viene de la mano con la respiración consciente. A cada exhalación más relajación, vamos soltando músculos y liberando la tensión acumulada. Sientes?

Ahora mantente respirando y relajando. Sabes qué? ESTÁS MEDITANDO! Si! De eso se trata, sin imaginar nada, no necesitas estar en un Ashram, puedes practicarlo mientras vas en colectivo, en cada semáforo rojo, hay tantos momentos para aprovechar! Espero que lo pruebes, y recuerda el famoso dicho: "la práctica hace al Maestro"

Luego te enseñaré más para que profundices tu MEDITACIÓN.

Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy bien! Espero que lo hayas intentado, aunque sea un par de minutos, lo importante en este paso es tener la sensación de la respiración.

Ahora con una "mirada interna" iremos bajando hacia la zona de la base de los pulmones donde encontramos el músculo diafragma. Allí sentiremos el diafragma descender cuando inhalamos y subir al exhalar. Esto hará que los órganos internos sean masajeados. Llevando nuestras manos a la zona del Dan Tian (4 dedos por debajo del ombligo) sentiremos el movimiento abdominal: inhalando se expande, exhalando se hunde. Esta técnica respiratoria se llama "Directa" o "Budista", (igualmente todavía faltan unos pasos más para hacer completa la respiración). Nos quedaremos practicando esta sensación y concentración por un tiempo. Siempre recuerden, es mejor 2 minutos diarios que 1 hora una sola vez en toda la semana! Buena práctica! 

"Mantén la atención contínua en la respiración: pensar solo en una cosa, para olvidar 10.000" 

IMG_E6331.JPG

Cómo va esa práctica? Espero que hagas un esfuercito para hacerlo, una vez que lo hagas, no vas a querer dejarlo nunca! Vamos a centrarnos nuevamente, nos sentamos cómodos, nuestros isquiones bien apoyados, y la coronilla conectada al cielo. Inhalamos y exhalamos suave por naríz mientras nos conectamos con el sentir en nuestro Dan tian, como si fuese una esfera que se expande en la inhalación y se comprime al exhalar... siento y me quedo en conexión... tenemos que lograr relajar cada vez más a cada exhalación suelto... y bajo la atención desde el centro del cuerpo expando y comprimo, permito que el cuerpo todo se expanda y crezca en todas direcciones. Desde nuestras células, órganos, sistemas, todo respira! Nos conectamos con el Wuji "la energía no manifestada, lo que todo crea desde la nada" es allí donde encontramos nuestra iluminación, ese segundo mágico que nos revela los secretos del vivir... seguimos en conexión respirando, no nos vamos del cuerpo, relajo, si siento tensiones, llevo allí la respiración y exhalando las borramos. Activaremos el Huiyin, el músculo perineo, ese punto CLAVE muy importante para que realmente movamos la energía. Cuando no lo conocemos nos parece algo muy raro, pero al estudiar su funcionamiento, realmente ahí nos damos cuenta que es un eslabón secreto y debemos practicar para que se despierte y active. Al igual que cualquier músculo, seguiremos el mismo movimiento como el diafragma al respirar: inhalo se relaja y desciende, luego al exhalar sube y se ajusta suave. La misma sensación como al ir al baño, ajusto y suelto. Agregamos y unimos todos los movimentos, tenemos la respiración completa y podemos quedarnos meditando todo lo que necesitemos.

SAWE9930.JPG
bottom of page